Martes 14/04/2020

Hoy martes trabajaremos el cuento, pincha en el enlace y nos vamos.

Miércoles 15/04/2020

Buenos días, hoy os propongo una tarea interactiva, que antes hacíais en papel y que a partir de hoy haremos de forma digital y que vosotros haréis una captura de pantalla y me la mandaréis para no hacer gasto de papel y medios.

Como hoy nos toca razonamiento matemático, os propongo una ficha pero no los hagáis todos, solo los tres primeros la semana próxima haremos los demás.

Jueves 16/04/2020

¡Buenos días! Hoy nos toca trabajar nuestro programa de lectoescritura. Lo vamos a realizar con dos fichas interactivas, una vez realizadas le hacemos una captura de pantalla y me la mandáis. ¡Espero que os guste!

En la siguiente ficha vamos a escuchar la canción y después vamos a separar las palabras de cada verso y pondremos el número en el recuadro de la izquierda.

Ejemplo: Laprimaverayallegó.

                La/primavera/ya/llegó.=4        pondría el número 4 en el recuadro de la izquierda que es blanco o verde.

Viernes 16/04/2020

Buenos días, como sabéis los viernes nos toca trabajar las habilidades sociales.Entrenar, aprender y desarrollar estas competencias, es básico para que nuestros alumnos  consigan unas relaciones óptimas y satisfactorias con los demás ya sea en el ámbito familiar, laboral o fraternal. Las habilidades sociales también juegan un papel fundamental en la mejora de la autoestima, mejora la comunicación y la consecución de objetivos vitales.

Fuente:https://blog.neuronup.com/

Ejercicio 1

Hay muchas situaciones en las que puedes empezar una conversación con otra persona. Puede ser alguien conocido o alguien a quien no conocer pero te gustaría conocer. A veces la gente tiene vergüenza de mantener una conversación, si tenemos en mente los siguientes pasos nos resultará más fácil:

Captura de pantalla 2015-02-25 a las 17.25.14

Ejercicio 1. Practicamos las siguientes escenas mediante del rol-playing:

  • Llega un compañero a clase.
  • Estás en una reunión familiar.
  • Vas sentado con otras personas en el autobús.
  • Haces planes con tu amig@ para el fin de semana.

Elige uno de los cuatro ejemplos que se te proponen, siguiendo los cuatro pasos: tiempo, persona, charla y valoración.¿Eres capaz de inventarte una conversación? ¿Qué le preguntarías?¿qué te contestaría?¿Te ha escuchado?¿Quería hablar contigo? ¡Espero tu vídeo con la dramatización!

 

Fuente:   https://enfermeriamentalizate.wordpress.com